El Colegio de Médicos de Misiones se solidariza con los colegas de La Rioja

Ante los ataques vandálicos a los profesionales de la salud de la provincia de La Rioja, la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Misiones expresó su solidaridad y apoyo a los colegas que luchan contra esta pandemia.

La Mesa Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones expresa su solidaridad, con los médicos y las médicas de La Rioja, en particular con la Dra. Claudia Salguero, salvajemente vandalizada por inadaptados, que no respetan, los mínimos códigos de convivencia social.

Esta trágica pandemia que nos aflige, puede provocar miedo en la población, por la incertidumbre futura que nos puede deparar, pero bajo ningún aspecto, puede ser excusa para la consumación de estos aberrantes hechos de violencia. La Dra. Salguero contrajo la enfermedad, en  el ejercicio de sus funciones, con un altísimo grado de exposición, comprometiendo su vida por la vocación que la motiva a salvaguardar la salud de sus pacientes, a pesar de los riesgos que tal situación conlleva.

Desde el Colegio de Médico de Misiones solicitamos a las autoridades sanitarias y ejecutivas de la provincia, que active mecanismos para prevenir estos lamentables actos, y brinde la protección que merecen nuestros colegas que se juegan la vida en la primera línea de lucha contra este flagelo.

Además, exhortamos al pueblo riojano a mantener la calma necesaria, para repudiar con energía este tipo de agresiones, en pos de acompañar al equipo de salud, que trabaja en forma incansable, sin importar las consecuencias, para atender su salud personal y familiar.
A nuestras médicas y médicos riojanos, les brindamos nuestro apoyo incondicional en estas tristes circunstancias, y les expresamos  nuestro inmenso orgullo y admiración por el grado de compromiso e involucramiento, que demuestran cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.