Incremento en el costo de las matrículas

                                El Colegio de Médicos de Misiones informa las decisiones tomadas, como consecuencia del proceso inflacionario que aqueja al país y se ha visto agravado en los últimos años.

En tal sentido ha sido una constante preocupación y análisis por parte de la Mesa directiva del colegio cómo trasladar el aumento de los costos que tiene el Colegio, aumentos vinculados en la mayoría de los casos a la inflación. Cabe remarcar que la institución adoptó a lo largo de los últimos años, como metodología, corregir el valor de la colegiación teniendo en cuenta estos aumentos que se dan por la inflación, pero siempre han tenido como techo el valor anual obtenido por el INDEC.

No obstante, el costo vinculado al seguro de praxis profesional que contrata el Colegio para sus afiliados sufrió un incremento desmedido e intempestivo muy por encima de la inflación, situación que nos llevó a tomar la decisión de contratar la cobertura con otra firma, Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales SA.

Esta nueva cobertura, igualmente incrementó los costos del Colegio en un 366%, muy por encima de la Inflación, razón por la cual nos vimos obligados a aumentar al Valor de la matricula mensual en un 65%.

Por tales motivos, el valor la matrícula se incrementará a partir del mes de Marzo del corriente año.

Finalmente teniendo en cuenta dicha problemática que se nos está presentando y que nos obliga a tomar decisiones que para nada nos agrada, para el mes de mayo del corriente año,  es decir con la suficiente anticipación al vencimiento del citado contrato de seguros (septiembre 2022), debemos tomar una nueva decisión ante el mismo inconveniente, motivo por el cual se informará al respecto e instamos a que nos hagan llegar su opinión al respecto y de participar en las reuniones de la Mesa Directiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.