Médicos Residentes llegaron a un acuerdo

Con el patrocinio del Colegio de Médicos de Misiones, los Residentes de toda la provincia llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud y levantaron el paro.
Los Médicos Residentes llevaron a cabo una medida de fuerza por más de dos semanas reclamando mejoras salariales. El Colegio Médico acompañó el reclamo ya que eran justos, considerando que el trabajo de los matriculados debe ser respetado y valorado.
Luego de varias negociaciones frustradas, esta mañana en el Ministerio de Trabajo se acordó entre las partes un salario de 31.600 pesos a partir de septiembre, más el bono de 2.500 pesos en septiembre, octubre y noviembre para todos los residentes nacionales, provinciales y del Parque de la Salud.
Así también se solicitó que no existan persecuciones laborales y que la medida de fuerza llevada a cabo no implique sanciones o malos tratos.
Por otro lado se fijó otra reunión para el 15 de noviembre para poder continuar el diálogo para que las condiciones laborales de los Médicos Residentes sean óptimas en beneficio de la salud de todos los misioneros.