No nos relajamos

El Colegio de Médicos de la provincia de Misiones manifiesta su desazón ante las expresiones del Presidente Alberto Fernández en referencia al relajamiento del sistema sanitario. Los médicos y personal de la salud, demostraron cabal y solidariamente el compromiso irrestricto con los pacientes en esta pandemia que nos asola. Muchos profesionales se contagiaron, fallecieron o quedaron con secuelas del Covid 19.

Ante esta segunda ola de contagios, remarcamos la imperiosa necesidad de ser precisos en los conceptos para evitar agresiones que ofenden el sacrificio diario y la dedicación plena de los médicos y trabajadores de la salud. Consideramos que las explicaciones que se brinden para aclarar dicho discurso pueden ser aceptadas, aunque difícilmente reparen el malestar que generó en nuestros colegiados, agobiados y agotados por el exceso de trabajo, pero lejos del relajamiento. 

A pesar del sentimiento de destrato, los médicos y personal de la salud continuaremos entregando nuestro mejor esfuerzo en esta lucha contra el Covid 19, pidiendo a la población que extreme los cuidados para evitar  la propagación del virus, que puede generar un colapso en el sistema sanitario.

Desde el Colegio de Médicos de Misiones conocemos y valoramos el esfuerzo de cada uno de nuestros matriculados, quienes desde que comenzó la pandemia se pusieron en la primera línea de combate, a pesar de la incertidumbre,  para afrontar un virus desconocido.

Pedimos al señor Presidente de la Nación el reconocimiento a cada médico que día a día, en forma altruista, trabaja por la salud de todos los argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.