Protocolo de atención en consultorios dermatológicos

La Sociedad de Dermatología de Misiones recomienda, ante la reapertura de los consultorios, cumplimentar todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y al personal médico frente a eventuales contagios de Covid 19.

Entre las medidas sugeridas se encuentran: el uso de alcohol en gel o análogos y toallas de papel descartables para el ingreso en los ambientes; implementación de barreras físicas, y evitar el contacto con credenciales y otros elementos; asignar turnos con agenda previa, respetar el horario y espaciar los turnos al máximo posible (mínimo cada 30 minutos).

Por otra parte, en las salas de espera, se deberá implementar el distanciamiento, minimizar las superficies de contacto, realizar la limpieza, descontaminación y ventilación de ambiente; remoción de revistas y folletos.

En tanto que los pacientes deben concurrir con barbijo y sin compañía, salvo que sea estrictamente necesario. Además deben ser sometidos a un cuestionario previo a la consulta para descartar posible caso de Covid 19; entre otras medidas de prevención.

Además se recomienda de ser posible implementar la telemedicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.