Asistencia psicológica a los matriculados

El Colegio de Médicos de la provincia de Misiones ofrece contención y asistencia psicológica para los profesionales

Ante el avance del brote de COVID-19, es importante tener en cuenta que cuidar la salud mental es tan importante como cuidar la salud física. Se trata de un evento disruptivo, potencialmente traumático, donde el ambiente se transforma, de manera difusa y constante, en amenazante. A esto se suma la sobreinformación proveniente de los medios de comunicación, que pueden ocasionar incremento de la ansiedad, sensaciones de desamparo, desesperanza e impotencia. Es posible que esta situación de estrés sobrepase la capacidad de algunas personas para sobrellevar la situación de manera saludable y equilibrada, y los trabajadores de la salud se ven especialmente expuestos a ello, pudiendo experimentar:

• Cambios bruscos en el humor

 • Ansiedad • Hiperactividad

• Dificultades para conciliar el sueño y descansar

• Irritabilidad

Es muy importante que los trabajadores de la salud puedan cuidarse para seguir cuidando, sobre todo considerando el trabajo bajo presión al que pueden estar sometidos. El Colegio de Médicos de Misiones entiende que el apoyo a los colegas en esta situación de pandemia resulta imprescindible.

Si manifiesta un cambio importante en el modo de actuar en relación con su forma de ser anterior a esta situación, si el malestar o estrés le impiden realizar tareas habituales, si su estado de ánimo se altera, no dude en buscar el apoyo de nuestra profesional de la salud mental. La tarea de acompañamiento y sostén exige el distanciamiento social como medida preventiva al contagio de coronavirus. Al dificultarse la asistencia presencial, contamos con otras vías de comunicación igualmente útiles para atender las demandas de los profesionales: comunicación telefónica, vía Skype o teleconferencia, manteniendo los estándares éticos, con las medidas de seguridad y confidencialidad necesarias.

Para acceder a esta consulta y asesoramiento comunicarse previamente con el Dr. Luís Daniel Flores (Cel. 3764 560668) o al Sr. Marcelo Guerreño (Cel. 3764 827310).-

Leave a Reply

Your email address will not be published.