Quita de retenciones e impuestos a los médicos

El Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones solicitó a las entidades correspondientes medidas urgentes para brindar solución a nuestros matriculados,  entre ellas la eximición de los impuestos,  debido a la importante caída en la demanda de salud en el sector de gestión privada, reduciéndose exclusivamente a las urgencias como lo indica la resolución presidencia.

Dicha medida afectará económicamente a todos los sectores, tanto instituciones como prestadores profesionales no asalariados. Es por ello que, desde el Colegio de Médicos de Misiones solicitamos que, mientras duren las medidas adoptadas por el Gobierno,  nuestros matriculados sean eximidos del pago anticipado del impuesto sobre los Ingresos Brutos como así también de las retenciones sobre el mismo impuesto que nos practican diferentes agentes de retención.

Así también requerimos la eximición  en el pago del Monotributo; diferenciamiento en la Declaración Jurada de IVA, en la presentación y pago del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales (ejercicio 2019); y exclusión como sujeto pasible de retenciones en el impuesto a las Ganancias e IVA.  

Por otro lado, solicitamos la libre circulación de los profesionales de la salud con la presentación del Carnet de la Matrícula expedido por los Colegios correspondiente y, de ser posible, ser tratado con la urgencia en estos tiempos de pandemia, ya que los mismos deben concurrir a emergencias médicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.