Cobertura para los médicos en casos de reclamos de Responsabilidad Civil Profesional

El Colegio de Médicos de Misiones informa la resolución de la Mesa Directiva respecto a los límites de cobertura brindados, por los distintos sistemas, ante reclamos de Responsabilidad Civil Profesional que incluye en el costo de la matrícula.
Luego de evaluar distintos factores que inciden en los costos que implicaría un aumento de cobertura, la Mesa Directiva resolvió:
a) Mantener la cobertura básica por un importe de un millón ochenta mil pesos ($ 1.080.000) de suma asegurada, ya incluida en el costo de la matrícula.
b) Brindar al profesional la opción de poder tomar una cobertura de dos millones quinientos mil Pesos ($ 2.500.000) de suma asegurada con un costo mensual de $ 420 por cada profesional, que deberá abonarse además de la matrícula.
c) Brindar al profesional la opción de poder tomar una cobertura de cinco millones de pesos ($ 5.000.000) de suma asegurada con un costo mensual de $ 840 por cada profesional, que deberá abonarse además de la matrícula.
Cabe destacar que estas propuestas constituyen las que mejor costo-beneficio significan para los matriculados – en mérito al análisis comparativo que la Mesa Directiva ha realizado entre otras propuestas aseguradoras de distintas empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.