Reunión sobre prescripción de psicofármacos y dispensación responsables

El Colegio de Médicos de Misiones se reunió con el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, y el Subsecretario de Abordaje, doctor Gustavo Marín; junto a integrantes de los colegios de farmacéuticos para tratar la necesidad de un enfoque global en materia de adicciones y consumos problemáticos con aporte desde cada una de las instituciones profesionales.

Se acordó trabajar en conjunto en prescripción de psicofármacos y dispensación responsables, de parte de médicos y farmacéuticos. Asimismo en la legibilidad de las recetas.

De la reunión virtual participaron, el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Doctor Luis Flores y el gabinete médico laboral. En tanto que el grupo de farmacéuticos estuvo representado por el presidente del cuerpo colegiado, Patricio Schiavo.

Las autoridades del Ministerio detallaron la iniciativa que están encarando con el Ministerio de Deportes sobre “Prevención de Dopaje en el Deporte”, ya que es una temática que también involucra a profesionales de ambos colegios, teniendo en cuenta el nuevo “código mundial antidopaje 2021”.

Los participantes coincidieron en manifestar su preocupación no sólo por el consumo de alcohol y tabaco, drogas legales o socialmente aceptables, sino por la prescripción irresponsable de fármacos como las benzodiacepinas.

Se acordó llevar adelante el próximo 6 de abril un “conversatorio” con participantes de distintos colegios profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.