Estudian protocolo para las consultas médicas en Misiones

El Colegio de Médicos de Misiones ve con preocupación el incremento de ataques a los profesionales de la salud que viven situaciones de violencia dentro de los consultorios que lo venimos denunciando hace ya bastante tiempo, a lo que se suman ahora las denuncias y escraches a través de diferentes redes sociales de los profesionales.

Es por ello que desde el Colegio de Médico analizamos la implementación de un protocolo para las consultas de los profesionales, que podría ser un consentimiento firmado o la presencia de una enfermera durante el procedimiento. Recordemos además, que junto a la CONFEMECO solicitamos una audiencia al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Gines Gonzalez García, para tratar éste y otros temas relacionados al sector de la salud.
Cabe aclarar que desde el Colegio de Médico de Misiones no nos oponemos a que se investiguen los hechos denunciados por los pacientes. Todo lo contrario, nos ponemos a disposición de la justicia para colaborar con el esclarecimiento de los mismos por las vías judiciales que corresponden, pero apelamos a la cordura pertinente, evitando los escraches virtuales y todo tipo de situaciones de violencia.
Los médicos somos personas que estamos en contacto permanente con el paciente, tanto con el cuerpo como con las emociones, las cuales, en muchos casos, se vieron afectadas e incrementadas con la pandemia que estamos viviendo.
Los médicos atendemos cientos de pacientes diariamente, poniendo lo mejor de nosotros en beneficio de la salud del paciente. Muchas veces es difícil satisfacer a todas las personas, otras debemos informar de las peores noticias, desde enfermedades graves hasta incluso la muerte, que genera reacciones diversas.
Son muchos los médicos que han sido víctimas de agresiones, todo tipo de violencia. Es por ello que apelamos a la sensatez, a la cordura y el dialogo. Además informamos que el Colegio de Médicos de Misiones tiene las puertas abiertas para las personas que deseen informarse respecto a nuestros profesionales o denunciar conductas indebidas, para de esta manera abordar juntos las problemáticas, tener la contención necesaria y la ayuda de especialistas de cada área para esclarecer los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.