Feliz Día del Médico

Valientes, altruistas, compasivos, intelectualmente curiosos, trabajan incansablemente para prevenir y curar enfermedades tanto físicas como psicológicas. El Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones saluda a sus matriculados en este día, destacando y agradeciendo por su gran labor realizada por la salud y la vida de los misioneros.
El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, desde 1883, en honor al Dr. Carlos Finlay, quien dedicó muchos años a buscar la causa de la fiebre amarilla. Todo ese esfuerzo salvó millones de vidas.
Ese espíritu pionero e innovador es el mismo que sigue vivo en cada médico que constantemente busca soluciones para mejorar la vida de las personas. Requiere de un esfuerzo continuo, de capacitación permanente y una vocación de servicio.
A lo largo de la historia, los cambios fueron constantes en la medicina, ya sea por la aparición de nuevas patologías, o con la implementación de nuevas tecnologías; como también en los cambios que fueron surgiendo en las sociedades, muchos de los cuales venían asociados a hábitos poco saludables.
La aparición del Covid 19 nos volvió a remarcar que nuestra salud es el bien más preciado. Es por ello que aprovechamos este día para resaltar la importancia de los cuidados, la prevención, los controles y el abordaje de una salud integral.

Homenajes a nuestros médicos
Anoche, el Colegio de Médicos llevó a cabo el acto en el que entregó reconocimientos a profesionales de la salud de diferentes especialidad; como así también la certificación a los nuevos especialistas de nuestra provincia.
El Colegio de Médicos entregó reconocimiento a los doctores: Felipe Agüero; Alberto Aleksandravicius; Hugo César Benmaor; Carlos Dávalos; Carmen Kruk; Julio Morales; Carlos Perez Brusquetti; Lucía Tonarelli; Carlos Arias Tozzetto; Claudio Arrechea; Miguel Faraudo; Miguel Ruiz; Norma Vicentte.
En tanto que las Sociedades Científicas distinguieron a los siguientes médicos: Victor Aguerre; Hugo Boratti; María Calvano; Walter Caram; Ernesto Coria; Marta De Simon; Carlos Ferreyra; Raúl Franco; Aldo Krieger Gonzalez; Carmen Ionescu; Augusto Malla; Ramón Mariani; Daniel Myslicki; María Navarro; Monica Palacios; Eduardo Papy; Hugo Pozzi; Justo Suarez Villalobos; José Virasoro, Victoria Cetera; Evaristo Rolón y Serban Dutescu (post mortem).

Leave a Reply

Your email address will not be published.