Semana Mundial de la lactancia Materna

El Colegio de Médicos de la provincia de Misiones se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. El pasado viernes en el programa “Sala de Espera” que se emite por LT 17 de 12:30 a 13:30, diversos profesionales explicaron la importancia de la lactancia tanto para el bebé como para la madre.

Este año, para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, han seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida“, para destacar los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

En el programa “Sala de Espera”, diversos profesionales explicaron la importancia de la lactancia materna.

La licenciada en psicología Cinthia Insaurralde consideró que “cuando hablamos de lactancia materna no solamente nos referimos a la alimentación nutricia, sino también a esa alimentación emocional”.

Por su parte, la doctora Griselda Acosta, Jefa del servicio de Odontología del Hospital Materno Neonatal, explicó que “la lactancia es el primer aparato de ortopedia que ponemos en la boca de nuestro bebé, es fundamental porque nos garantiza un correcto crecimiento de los huesito de nuestro bebé”.

Así también, Natalia Zajaczkowski, especialista en fonoaudiología consideró que la lactancia materna genera, “con el paso del tiempo, identidad, sentido de pertenencia, cultura, subjetividad y sobre todo el valor de la existencia”.

Zajaczkowski agregó que “a través de la succión del pecho materno, a través de la lactancia, se instalan en el bebé patrones ordenadores de la actividad muscular, involucrada en la respiración, deglución, fonación y la coordinación necesaria para la producción de la voz y el habla”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.